11 enero, 2014

Crítica de "Rush"

Director: Ron Howard
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Natalie Dormer, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara...
Estreno en España: 20/09/2013
Año de producción: 2013
País: EEUU

Personalmente mi interés por la formula 1 es equivalente al de Ricky Martín por las mujeres, de hecho desconocía totalmente la existencia de los pilotos Niki Lauda y James Hunt, por eso fui al cine con ganas pero sin expectativas.

La historia nos cuenta el famoso enfrentamiento que mantuvieron el inglés y el austriaco por el título de campeón del mundo en los años 70 a través de sus opuestas personalidades fuera y dentro de las carreteras.

Chris Hemsworth me da una grata sorpresa y consigue transmitir la personalidad alocada, impulsiva y mujeriega de Hunt con todo lo bueno y malo que ello conlleva, pero es el barcelonés Daniel Brühl (ese actor que tiene la suerte de hablar perfectamente: Inglés, Alemán, Español, Catalán y Francés, lo que le imposibilita de por vida cualquier opción de triunfo como alcalde de Madrid o en su defecto presidente del gobierno de España) el que se lleva los mejores elogios porque su interpretación sabe captar el temperamento, la cabeza fría y el fino humor del austriaco en un trabajo contenido, muy contenido incluso en los momentos más dramáticos de la película.

Lo interesante de Rush es que pone de protagonistas a dos personalidades totalmente diferentes en un mismo objetivo a conseguir.
Su guionista Peter Morgan vuelve a demostrar su interés por las historias basadas en hechos reales como ya hizo con The Queen en el 2006 o con Frox Vs Nixon en el 2008.
Ron Howard sustentado por un gran montaje y una acertada fotografía te mantiene en tensión hasta el final haciendo que empatices en todo momento con la historia.
Para mi lo mejor que ha hecho su director en lo que llevamos de siglo.

Fer Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario