06 enero, 2014

Estrenos que hay que ver en 2014 (I)

Tras un año fuerte de cine como 2013 solo queda esperar que el 2014 sea por lo menos tan bueno. Teniendo en cuenta la cantidad de proyectos interesantes que nos podemos encontrar entre los estrenos de este año, hay cine para rato. Os comento en este primer post algunos de los títulos que más me llaman la atención:


La gran estafa americana
David O. Russell ha encadenado dos películas muy recomendables en los últimos años (The fighter y El lado bueno de las cosas) y parece que esta puede ser el tercer eslabón. Está muy presente en la actual temporada de premios y sabiendo la capacidad de este realizador para sacar lo mejor de sus actores no creo que defraude. En esta película reúne a los mejores actores de sus últimas películas (excepto a Mark Wahlberg) como son Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, todos ellos nominados a los Globos de Oro. Además también encontramos en el reparto otros actores destacados como Jeremy Renner, Michael Peña y Louis C.K.
Fecha de estreno: 31/1 

Nebraska
Tras pasar por el evento cinematográfico más importante del mundo (el festival de Cannes) el año pasado y ganar su actor protagonista, Bruce Dern, esta película ya acumuló suficientes razones como para querer verla. A eso hay que añadirle que es la nueva película del director de Los descendientes, Alexander Payne, lo que hace que las ganas se multipliquen. 
Fecha de estreno: 7/2
Trailer: http://youtu.be/P9ULiY5Fh90

Her
Uno de los argumentos más originales del año, escrito y dirigido por Spike Jonze que va acumulando grandes películas. Joaquin Phoenix encabeza este reparto que completan Amy Adams, Rooney Mara, Chris Pratt, Olivia Wilde y la voz de Scarlett Johansson. Por si eso fuera poco (que no lo es), la banda sonora corre a cargo del grupo Arcade Fire, que hace poco ha puesto a la venta su nuevo disco Reflektor, y que ya colaboraron con Jonze en el mediometraje Scenes from the Suburbs inspirado en uno de sus discos.
Fecha de estreno: 28/2 

Enemy
A quien le gustara Prisioneros este año tiene una nueva cita con su director, Denis Villeneuve. El realizador se reúne de nuevo con el actor que más destacó en Prisioneros, Jake Gyllenhaal, que en Enemy interpreta un doble papel. Hay que decir que la película se basa en una obra de Saramago y que se proyectó en Sitges con críticas dispares.
Fecha de estreno: 28/2  
Trailer: http://youtu.be/KjRk2HQ-0l0?t=15s

Frances Ha
Noah Baumbach es conocido por sus colaboraciones con Wes Anderson en los guiones de Fantástico Sr. Fox y Life Aquatic, pero con Una historia de Brooklyn dio suficientes razones como para seguirle de cerca también en su faceta de director. En Frances Ha consigue atrapar al espectador con la historia de la protagonista que enamora nada más verla, tiene un gran mérito la interpretación de Greta Gerwig.
Fecha de estreno: 14/3  


El gran hotel Budapest 
Si tuviera que elegir mis tres directores (vivos) favoritos en este momento me quedaría con Wes Anderson, David Fincher y Paul Thomas Anderson. Teniendo en cuenta que ninguna película de Wes Anderson me ha decepcionado no creo que esta vaya a ser la excepción y menos con la asombrosa habilidad que tiene para atrapar a la gente a la que le fascina su mundo en él con cada film que ha realizado. Esta vez el reparto típico de Anderson y repleto de grandes actores se reúne de nuevo, con Bill Murray, Owen Wilson, Edward Norton, Willem Dafoe, Jason Schwartzman, Adrien Brody... y se incorporan actores de la talla de Ralph Fiennes, Saoirse Ronan y Jude Law. Algunos afortunados tendrán la suerte de disfrutar de la nueva película del director texano en la apertura del festival de Berlín a comienzos de febrero.  
Fecha de estreno: 21/3 

Guardianes de la galaxia 
Probablemente sea la película de Marvel que más espero de este año y una de las que más curiosidad me suscitan, ya que no conozco nada sobre la trama de este grupo de personajes. Desde que Chris Pratt dijo que Guardianes de la galaxia iba a ser la nueva Ciudadano Kane me entró curiosidad, tras ese atrevimiento, por el proyecto y con lo bien que me cae Pratt desde que vi Parks and Recreation no me faltan razones para querer verla. Además su director y guionista es James Gunn, responsable de la original Super, inédita en España. Junto a Pratt trabajarán Zoe Saldana, Vin Diesel, Benicio del Toro, Bradley Cooper, John C. Reilly, Glenn Close, Lee Pace y Dave Bautista.
Fecha de estreno: 21/8 

Godzilla
Si estuviera dirigida por Michael Bay o algún director de ese tipo probablemente no me interesaría nada, pero al encargarse de ella el director de Monsters, Gareth Edwards, que consiguió hacer una película interesante con pocos muy pocos recursos, me fío y espero de ella que sea por lo menos un entretenimiento con un argumento con sentido. A eso hay que añadirle el llamativo reparto que se ha juntado, con Aaron Taylor-Johnson como protagonista y acompañado por Elizabeth Olsen (futuros compañeros en la secuela de Los vengadores), Bryan Cranston, Juliette Binoche y Ken Watanabe.
Fecha de estreno: 16/5  

Infiltrados en clase 2
La primera parte fue una de las mayores sorpresas que me lleve en el cine en 2012, con una pareja protagonista que rebosaba química y caía bien en todo momento. Jonah Hill y Channing Tatum repiten en esta secuela que espero que sea tan divertida como su predecesora.
Fecha de estreno: 20/6
Trailer: http://youtu.be/cVsmFzJrvlI

Big Eyes
La nueva película de Tim Burton y por primera vez no colabora ni con Johnny Depp ni con Helena Bonham Carter (en una película de acción real), desde Big Fish y Sleepy Hollow respectivamente. Por si ya cansaba este trío, que lo estaba empezando a hacer, ahora Burton une sus fuerzas a dos de los mejores talentos de Hollywood: Amy Adams y Christoph Waltz.


X-Men: Días del futuro pasado
La otra película de Marvel que promete este año. Lo que me puede hacer pensar que la película puede fallar es que Bryan Singer sea su director, en detrimento de Matthew Vaughn, que ha abandonado este proyecto como hizo con la secuela de Kick Ass como si dejara dos bebés preciosos en la puerta de un orfanato. Viendo el resultado no muy favorable que tuvo la secuela de Kick Ass espero que esta nueva película de X-Men no decepcione, aunque X-Men: Primera Generación es muy buena Días del futuro pasado tiene potencial como para superarla y ser una de las películas del año. Gran parte de ese potencial reside en su reparto que reúne a actores de Primera generación: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult; actores de la trilogía original: Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Halle Berry y Hugh Jackman; y se incorporan Omar Sy (Intocable), Peter Dinklage (Juego de tronos) y Evan Peters (American Horror Story)... casi nada.
Fecha de estreno: 23/5 
Trailer: http://youtu.be/UlZ9Co-UmZ8

Gone Girl
Como he dicho antes Fincher es uno de mis directores actuales favoritos y sin duda es uno de los mejores realizadores de los últimos 20 años. Es uno de los grandes del thriller actual como hemos podido ver en Seven, Zodiac y Los hombres que no amaban a las mujeres y un director capaz de mantener un ritmo perfecto en sus películas. Espero que Gone Girl sea una nueva obra maestra que añadir a la filmografía de Fincher. Esta vez cuenta con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Scoot McNairy entre otros.
Fecha de estreno: 24/10

Fury
La gente irá a verla porque sale Brad Pitt, pero más allá de eso hay otras razones de más peso. La principal es que su director y guionista es David Ayer, autor de la notable Sin tregua, con la que se ganó la atención de muchos. Que los fans del cine bélico se apunten este título porque promete, la historia sobre un grupo de americanos que se encuentran en un tanque en la Alemania nazi, al menos a mí me llama como para querer verla en el cine. Además de Brad Pitt podremos ver a Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y John Bernthal.
Fecha de estreno: 14/11

Open Windows
No tiene fecha confirmada todavía a pesar de que hace tiempo que se hizo público su primer trailer, pero espero que se estrene este año porque la nueva película de Nacho Vigalondo es el estreno español que más espero de este año. Protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey, promete derrochar originalidad.
Trailer: http://youtu.be/bWL98ItYsPc

Interstellar
Desde que vi El hombre de acero le perdí a Nolan el respeto que le tenía, pero hay que reconocer que es un director y guionista que llama la atención con sus proyectos y espero poder perdonarle la abominación de Superman con Interstellar. La historia sobre los agujeros negros parece interesante pero más me interesa el reparto que ha conseguido juntar: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Casey Affleck, Wes Bentley, Matt Damon...
Fecha de estreno: 7/11
Trailer: http://youtu.be/iZfVDV4WANg


Alejandro Rodera

No hay comentarios:

Publicar un comentario